jueves, 10 de julio de 2014

Acidophilus: Una bacteria que puede prevenir el Cáncer


Sabias que Acidophilus es una de las bacterias  importantes que se encuentran en el yogurt? De acuerdo a un artículo publicado por el American Cancer Society (15 de Enero 2013), Acidophilus es un tipo de germen o bacteria que se encuentra comúnmente en el tracto digestivo normal de mamíferos, principalmente en el intestino delgado. También se encuentra en muchos productos lácteos, especialmente yogurt. Acidophilus y algunas bacterias relacionadas son considerados como "probióticos", ya que pueden ayudar al cuerpo a mantener o restablecer el equilibrio normal de las bacterias útiles.

El germen Acidophilus ha sido promovido por una amplia variedad de condiciones, incluyendo el cáncer. Los estudios en animales que buscan en el papel del Acidophilus en la reducción del riesgo de cáncer han mostrado resultados variables. No se han realizado estudios con seres humanos sobre el papel de Lactobacillus Acidophilus en la prevención o el tratamiento de los cánceres humanos.

Acidophilus a menudo se promueve como un suplemento para ayudar a "mantener la salud intestinal." También se ha sugerido para prevenir o tratar la diarrea y las infecciones vaginales, para reducir el colesterol, para ayudar con la digestión de la lactosa en personas sensibles a la lactosa, y para ayudar a prevenir el crecimiento de los tipos de bacterias y levaduras que pueden causar enfermedades.

Algunos partidarios afirman que acidophilus puede reducir el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon. Se supone que para hacer esto mediante la neutralización de agentes causantes de cáncer (carcinógenos) en la dieta y al matar directamente las células tumorales. Algunos también afirman que acidophilus funciona contra el cáncer mediante la estimulación del sistema inmune haciendo que las vitaminas del complejo B y la vitamina K, y que reduce los niveles de colesterol, que los proponentes dicen las células tumorales necesitan para crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario